La organización Trump protege a los buscadores de refugios transitorios una vez más en México
Mundo

La organización Trump protege a los buscadores de refugios transitorios una vez más en México

Los asesores legales de la organización Trump, en la noche del miércoles pasado, pidieron a un tribunal de avanzada del gobierno que mantuviera su disposición de restringir una vez más a los transitorios en México para anticipar sus audiencias de refugio en los Estados Unidos, argumentando que los casos “teóricos” de daños potenciales no deberían arruinar un componente básico del los esfuerzos de la administración para controlar la enorme convergencia de los centroamericanos en la periferia sur.

El escrito, documentado con el Tribunal de Apelaciones de EE. UU. Para el Noveno Circuito en California, se centró en los partidarios que han sostenido que los transeúntes fueron saqueados, asaltados y secuestrados mientras estaban varados en México, por lo que es una opción peligrosa para mantener a los buscadores de refugio fuera del dominio de EE. UU. . Los asesores legales del gobierno escribieron en documentos judiciales que a los patrocinadores no se les debería permitir “repensar” las “decisiones estratégicas y las decisiones sensatas del Departamento de Seguridad Nacional” para gestionar la emergencia útil en la periferia, que incluye una gran cantidad de personas transitorias que buscan asilo en los Estados Unidos en los últimos tiempos.

Los abogados del Departamento de Justicia comprendieron que el enfoque es “una parte de tratos continuos y delicados” con México en lo que respecta a la autorización de movimiento. Su documentación se produjo un día después de que la organización Trump extendió su programa “Protocolos de protección transitoria”, también conocido como “Stay in Mexico”, a Tamaulipas, uno de los estados más riesgosos de la nación.

“No hay nada fuera de lugar acerca de la elección del Secretario de practicar la atención presentada por la regla para devolver incidentalmente a extranjeros que no expresan su temor al abuso o tormento en esa nación, o que se nieguen a cumplir con el estándar esencial”, dijo Justice. Departamento de asesores jurídicos compuestos. “Una orden obstruiría esos esfuerzos, realmente obstaculizando la capacidad del Poder Ejecutivo para dirigir la estrategia internacional”.

El programa de MPP tiene una importancia extraordinaria para la organización, que lo considera “uno de los pocos presupuestos accesibles aprobados por el Congreso” para disminuir la cantidad récord de familias que cruzan la periferia sur. Las ansiedades cayeron 28 por ciento en junio después de que México se atreviera a cumplir con el requisito y aceptó tener más vagabundos, una medida que persiguió los peligros del presidente Trump para imponer aranceles en sus tarifas, una acción monetaria posiblemente devastadora que, según él, todavía está sobre la mesa si los esfuerzos de México se debilitan .

Los asesores legales para personas transitorias que presentaron una demanda para detener el programa dicen que la organización Trump está abusando de las leyes universales y gubernamentales al deshacerse de los errantes en las comunidades urbanas mexicanas maltratadas, donde no se acercan a los asesores legales ni hacen pruebas legítimas para decidir si temen la travesía. Algunos han conseguido peligros de muerte.

La American Civil Liberties Union y diferentes reuniones del lunes alentaron a la corte de intereses a planificar una audiencia urgente para elegir el futuro del programa. Al principio, un juez del gobierno de San Francisco detuvo el programa; sin embargo, en mayo, una junta de la corte de jueces de tres jueces le permitió continuar mientras evalúa su legalidad, tomando nota de que los vagabundos que regresaron podrían buscar seguros y permisos de trabajo en México.

“Los encuestados siguen obligando a los buscadores de refugios al limbo en México, donde luchan para abordar problemas esenciales y enfrentan riesgos de gran alcance”, la ACLU y las diferentes reuniones compuestas el lunes, refiriéndose a los informes de Amnistía Internacional, Médicos sin Fronteras y diferentes reuniones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *