En la costa del Golfo, existe un mayor riesgo de inundación frontal por la probable tormenta tropical Barry en Nueva Orleans
Sin categoría

En la costa del Golfo, existe un mayor riesgo de inundación frontal por la probable tormenta tropical Barry en Nueva Orleans

Un marco de clima tropical mezclado en el Golfo de México está provocando inundaciones de gran envergadura en Nueva Orleans el miércoles, ya que los pronosticadores advierten que la tempestad podría fortalecerse continuamente y empujar al río Mississippi, oficialmente hinchado, inestable cerca de los puntos más altos de diques que aseguran la ciudad.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que un territorio de poco peso sobre el agua al sur del Panhandle de Florida es un indicador para reforzarse en la tormenta tropical Barry el jueves por la noche, la segunda tempestad de la temporada de huracanes del Atlántico 2019.

“Hay una posibilidad del 90 por ciento de que esto termine en la Tormenta Tropical Barry en las siguientes 48 horas”, dijo el meteorólogo de Fox News Adam Klotz en “FOX y sus acompañantes”. Independientemente de que no termine la Tormenta Tropical Barry, entregará una gran cantidad de aguacero “.

LA TEMPORADA DE HURACAN ATLANTICO DE 2019 SERÁ “CERRAR NORMAL” CON 9 A 15 NOMBRES NOMBRADOS, DICE NOAA

A partir de las 11 a.m. del miércoles, el marco se encuentra a 170 millas al este-sureste de la desembocadura del río Mississippi, moviéndose de oeste a suroeste a 8 mph con brisas de 30 mph. Se emitió una alerta de tormenta tropical desde la desembocadura del río Mississippi hasta Morgan City, La. El avión de vigilancia de la Unidad de Reserva de las fuerzas armadas basadas en la aviación está reservado para investigar la agravación el miércoles por la noche.

“Los intereses en otro lugar a lo largo de la costa de entrada de los EE. UU. Desde la costa superior de Texas hasta el Panhandle de Florida deben evaluar el avance de este marco”, dijo el NHC. “Los avisos de tormenta tropical adicional o huracán podrían emitirse más tarde hoy o esta tarde al oeste de Morgan City”.

Se estima que Barry se fortificará en las siguientes 72 horas para que sea una tormenta tropical para el viernes. Se emitió una alerta de inundación por tempestad desde el río Peal hasta Morgan City, La., Donde los meteorólogos dijeron que podrían ocurrir inundaciones de 3 a 5 pies relacionadas con la inundación.

“La combinación de una inundación de tempestad peligrosa y la marea harán que las zonas secas regularmente cerca de la costa sean desbordadas por el aumento de las aguas que se mueven hacia el interior desde la costa”, dijo el NHC.

AQUÍ ESTÁN LOS HURACANES MÁS DIVERTIDOS Y MÁS COSTOSJOS PARA LLEGAR A LOS EE. UU.

Además de las posibles inundaciones por la tempestad y las brisas altas, también se espera que el marco traiga precipitaciones sustanciales desde la costa superior de Texas hasta el Panhandle de Florida, agregando más agua al río Mississippi, oficialmente hinchado, y acercándolo problemáticamente a los puntos más altos de diques que aseguran el Nuevo Orleans

Los meteorólogos dijeron que las piezas de Louisiana podrían ver hasta 12 rastros de aguacero para el lunes, con sumas más pesadas en ciertos lugares. Mississippi y Texas también estaban en peligro de fuertes lluvias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.