Los Estados Unidos simplemente vendieron armas por valor de más de $ 2 mil millones a Taiwán, y Beijing está perturbada
Noticias

Los Estados Unidos simplemente vendieron armas por valor de más de $ 2 mil millones a Taiwán, y Beijing está perturbada

El Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó un acuerdo de armas por $ 2.2 mil millones a Taiwán, un acuerdo que podría socavar un alto el fuego provisional alcanzado entre EE. UU. Y China en la guerra de intercambio de las naciones.

El mayor acuerdo de armas de la organización Trump hasta el momento subraya su compromiso con Taiwán, que se formalizó en 1971 bajo la Ley de Relaciones con Taiwán. El acuerdo se presenta como presiones entre China, que califica a Taiwán como un aspecto importante de su región, y los Estados Unidos se mantienen altos. Las dos superpotencias en los últimos tiempos alcanzaron un alto el fuego provisional para frenar una mayor aceleración en su continua guerra de intercambio y reanudar los tratos.

“Es una grave obstrucción en los compromisos de China y daña la influencia y la seguridad de China”, dijo Geng Shuan, representante del servicio remoto de China, el martes, según Bloomberg.

“China alienta a los EE. UU. A … abandonar rápidamente el acuerdo de armas acordado y detener las relaciones militares con Taipei para abstenerse de dañar las relaciones chino-estadounidenses y la armonía y la confiabilidad en el Estrecho de Taiwan”, dijo Geng, dijo Al Jazeera.

Pekín se ha mostrado cada vez más irritado con la organización Trump por sus relaciones en Taipei. El jueves, el líder de Taiwan, Tsai Ing-wen, se debe a tierras en Nueva York para una visita de dos días. Recientemente, EE. UU. Ha permitido escalas en Taiwán, aunque en general han sido mucho más cortos que dos días, lo que muestra un ajuste en la forma en que Washington trata con Taipei.

De la misma manera, las organizaciones estadounidenses han impedido o pospuesto los acuerdos para reclamar armas a Taiwán. Sea como sea, Trump ha escogido particularmente una metodología alternativa, con una perspectiva progresivamente adaptable a las necesidades de Taiwan.

Todas las armas a todo volumen.

El acuerdo incorpora el cierre de 108 tanques Abrams, 250 cohetes Stinger y equipos relacionados, dijo el lunes la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa, que maneja los tratos de armas externas.

Sea como sea, Taiwan puede haber perdido su dinero. Los tanques no son razonables para las calles taiwanesas o las marismas donde casi con seguridad ocurrirá una intrusión china, anunció el FT, refiriéndose a los expertos.

Los comentaristas de la compra sostuvieron que la lucha electrónica debería ser la necesidad, a fin de perturbar los períodos iniciales de un asalto chino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *