Economia

La designación de Miguel Pichetto ya le rinde a Mauricio Macri: permite estirar la paz cambiaria

Los mercados no están seguros que la fórmula presidencial le sume votos a Cambiemos, pero festejan porque contribuye a sostener un dólar estable, y eso favorece al oficialismo

Más allá de las distintas posturas sobre lo que podría sumarle electoralmente Miguel Pichetto a Cambiemos desde el punto de vista electoral, hay un efecto indudable: la nueva fórmula presidencial generó un impacto muy favorable en los mercados, con acciones que volaron y fuerte caída del riesgo país, que perforó los 900 puntos básicos.

Ahora la expectativa está puesta por la apertura del dólar, ya que el anuncio que efectuó Mauricio Macri sucedió después del cierre del mercado. La cotización cayó alrededor de 20 centavos, con un promedio minorista a $45,93, mientras que el mayorista finalizó a 44,71 pesos.

Todo indica que el tipo de cambio debería consolidar esa tendencia a la baja, con inversores incluso aprovechando las altas tasas de interés en pesos y un precio de la divisa estable o incluso con tendencia descendente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.